
- HISTORIA

- ACERCA
- HISTORIA
MÁS DE 50 AÑOS DE INNOVACIÓN
Usted ve su automóvil como una obra de arte y disfruta de mantenerlo de esa manera. Es por eso que nos hemos comprometido durante más de 50 años a fabricar productos que le ayuden a que su auto se vea tan bien por dentro y por fuera para atraer miradas. Esta es la historia de cómo un producto llamado Tri-don se volvió el líder de la industria en productos de apariencia para el cuidado del automóvil.
1962
Inicios Humildes
Probablemente conozcas a los famosos inventores de la historia. Pero nos gustaría presentarle al químico de polímeros Joe Palcher, el inventor del Protector Armor All ® . En 1962, Joe descubrió una "fórmula milagrosa" que protegía el caucho, el plástico y el vinilo de la radiación UV y el ozono.

1966
El secreto sale a la luz
Esa fórmula secreta no le estaba haciendo ningún bien a alguien simplemente escondida en una repisa en el laboratorio de Joe. Pero afortunadamente para todos los amantes de los automóviles, en 1966, un dueño de una tienda local de automóviles convenció a Joe de embotellar y vender su fórmula. Lo llamaron Tri-don, transformando al mundo automotriz.
1972
Llámalo Armor All Protectant
En 1972, Alan Rypinski, un experto en marketing y entusiasta de los automóviles, compró los derechos de la empresa de Joe, renombró el producto Protector Armor All ® y se propuso hacer que su poderosa mejora de brillo esté disponible para los entusiastas de autos en todo el mundo.

1976-1979
Una patente brillante
En 1976, Alan lo hizo oficial: patentó el Protector Armor All ® y en 1979 recibió una segunda patente para su método de infusión exclusivo, que permite que sus productos químicos penetren en la superficie y la protejan de la degradación. Pero eso fue solo el comienzo, y durante las siguientes tres décadas, las innovaciones continuaron desarrollándose.
1979
McKesson
McKesson adquiere los derechos de la marca Armor All® en 1979, y finalmente la empresa se hizo pública en los años ochenta.

1982
Shampoo para Autos
La marca Armor All® lanza un Shampoo específicamente formulado para automóviles como una alternativa al jabón para platos comúnmente usado.

1992
Las llantas están destinadas a ensuciarse, y nadie les presta atención, ¿verdad? Mal, porque lo haces. Nuestra Espuma para Llantas fue diseñada específicamente para descomponer la suciedad del camino y proteger las llantas.
1994
Limpiador de rines
Un automóvil no está limpio hasta que las llantas brillen. En Armor All sabemos esto y diseñamos un limpiador de rines que rompe la suciedad del camino, el polvo de los frenos y la grasa para resaltar la belleza de sus rines.

1996
Clorox
Clorox adquiere Armor All Products Company en 1996, comenzando un nuevo capítulo para la marca Armor All ® .
2000
Toallitas
La introducción de las toallitas Armor All ® fue verdaderamente revolucionaria. Al combinar la protección y el brillo de nuestros aerosoles con la conveniencia de una toallita, hicimos más fácil mantener su automóvil hermoso y protegido incluso durante los momentos de mayor actividad.
2005
Geles
Los geles Armor All ® se presentan en un esfuerzo continuo para ofrecer productos de máximo brillo y protección. El brillo de larga duración, la piel reluciente y, lo más importante, la protección, ahora se pueden aplicar en cantidades y lugares precisos.

2010
Avista Capital Partners
Clorox vende las marcas Armor All ® y STP ® a Avista Capital Partners en 2010, que nombró al negocio Armored AutoGroup y traslada su sede a Danbury, CT.

2014
Presentando Outlast ®
Armor All ® Outlast ® Restaurador de Interiores y Tire Glaze se lanzan para dar lo mejor de la marca Armor All ® : resultados brillantes sin necesidad de pasar todo el fin de semana lustrando.

2015
Spectrum Brands
Un nuevo capítulo para Armor All® comienza cuando Spectrum Brands, una compañía de productos de consumo global y diversificada con marcas líderes en el mercado, adquiere Armoured AutoGroup de Avista Capital Partners y pasa a formar parte de la división Global AutoCare de Spectrum Brands.
1962
Inicios Humildes
Probablemente conozcas a los famosos inventores de la historia. Pero nos gustaría presentarle al químico de polímeros Joe Palcher, el inventor del Protector Armor All ® . En 1962, Joe descubrió una "fórmula milagrosa" que protegía el caucho, el plástico y el vinilo de la radiación UV y el ozono.

1976-1979
Una patente brillante
En 1976, Alan lo hizo oficial: patentó el Protector Armor All ® y en 1979 recibió una segunda patente para su método de infusión exclusivo, que permite que sus productos químicos penetren en la superficie y la protejan de la degradación. Pero eso fue solo el comienzo, y durante las siguientes tres décadas, las innovaciones continuaron desarrollándose.
1979
McKesson
McKesson adquiere los derechos de la marca Armor All® en 1979, y finalmente la empresa se hizo pública en los años ochenta.
1982
Shampoo para Autos
La marca Armor All® lanza un Shampoo específicamente formulado para automóviles como una alternativa al jabón para platos comúnmente usado.

1996
Clorox
Clorox adquiere Armor All Products Company en 1996, comenzando un nuevo capítulo para la marca Armor All ® .
2000
Toallitas
La introducción de las toallitas Armor All ® fue verdaderamente revolucionaria. Al combinar la protección y el brillo de nuestros aerosoles con la conveniencia de una toallita, hicimos más fácil mantener su automóvil hermoso y protegido incluso durante los momentos de mayor actividad.
2010
Avista Capital Partners
Clorox vende las marcas Armor All ® y STP ® a Avista Capital Partners en 2010, que nombró al negocio Armored AutoGroup y traslada su sede a Danbury, CT.
2014
Presentando Outlast ®
Armor All ® Outlast ® Restaurador de Interiores y Tire Glaze se lanzan para dar lo mejor de la marca Armor All ® : resultados brillantes sin necesidad de pasar todo el fin de semana lustrando.
2015
Spectrum Brands
Un nuevo capítulo para Armor All® comienza cuando Spectrum Brands, una compañía de productos de consumo global y diversificada con marcas líderes en el mercado, adquiere Armoured AutoGroup de Avista Capital Partners y pasa a formar parte de la división Global AutoCare de Spectrum Brands.
Hemos recorrido un largo camino desde el laboratorio de Joe Palcher y su fórmula de hace cinco décadas; además de expandir constantemente nuestra línea de productos, nos hemos convertido en un recurso completo para los entusiastas del automóvil. Y eso significa innovar y probar nuevas tecnologías de cuidado automotriz, y trabajar con expertos de la industria. Porque, como usted, sabemos que hasta el último detalle de su automóvil debe verse perfecto, no solo la carrocería, sino también los rines, las llantas, los asientos, el tablero y el tapizado interior. Un auto debería verse tan bien como nosotros. Algunas personas pueden llamar a eso una obsesión. Pero al igual que Joe Palcher, Alan Rypinski y todos los entusiastas del cuidado del automóvil que hayan trabajado o utilizado los productos de Armor All ® , sabemos que es pura pasión.